miércoles, 13 de abril de 2011

El Tablao de Las Carboneras

Después de unas semanas de "descanso bloguero", quería hablaros de uno de los platos estrella de las noches madrileñas en lo que a espectáculos se refiere. Si queréis sorprender a alguien con una cena original con espectáculo y con un tinte muy español os recomiendo una idea que no defraudará: visitar un tablao flamenco.

Entre los muchos que se encuentran en el centro de Madrid, aquí os presento el "Tablao de Las Carboneras" dónde podréis disfrutar del más sentido flamenco desde una posición privilegiada y saboreando una rica tapa o una buena copa.


Para los que ya habéis visitado otros tablaos, el de Las Carboneras, da un aire diferente al madrileño barrio de los Austrias, con un estilo que asemeja a los antiguos café teatro y donde te encontrarás tan a gusto que sentirás estar en el salón de tu casa. Situado entre Sol, Ópera y La Latina, este tablao puedes encontrarlo en el número 1 de la Plaza del Conde de Miranda.

Pero pasemos a lo importante de la cuestión: detalles, detallitos y detallazos:

Detalles: Aunque su precio es algo elevado para lo que acostumbramos en este blog, cabe decir que para celebrar ocasiones especiales es la mejor excusa.

Detallitos: El buen trato por parte de sus empleados, desde que llegas hasta que abandonas el espectáculo, es excepcional... ¡Una sonrisa en estos tiempos puede cambiar el mundo! Además, están pendientes durante todo el espectáculo de que al espectador no le falte una copa en su mesa o un plato de aceitunas si así lo desea.

Detallazos: No hay grandes problemas para sentarse en una buena mesa en la que casi estés moviendo la falda de la bailaora con tus propias manos, aunque para el que le guste más un segundo plano, el Tablao de las Carboneras, permite disfrutar del espectáculo desde cualquier ángulo, ya que desde todas las mesas se tiene una muy buena vista de lo que ocurre en el escenario.


En definitiva, un sitio íntimo donde podéis llevar a alguien muy especial y disfrutar de un espectáculo en el que seguramente nunca se le habrá ocurrido estar.

Y para los realmente interesados y porque me encanta daros estas cositas, os voy a contar un secretillo: Las organizaciones de ayuda a los estudiantes Erasmus preparan muchas actividades culturales a unos precios más accesibles para los jóvenes y una de ellas es una noche en este tablao. Además, en algunas de estas actividades, permiten la asistencia de personas que no sean Erasmus, por lo que os recomiendo buscar los eventos de estas asociaciones y aprovechaos así de lo barato que es el Madrid Erasmus...