lunes, 18 de marzo de 2013

Colombia 2012: Paro armado en Santa Marta

Alejados 992 km. de la capital colombiana, y ya en el departamento de Magdalena, llegamos a la ciudad más antigua de Colombia y segunda más antigua de Latinoamérica: Santa Marta.
Conocida como "La perla de América", es un destino turístico de moda bañado por las cálidas aguas del mar Caribe y tiene todos los atractivos para consolidarse como un lugar excepcional dónde pasar las vacaciones.

Nuestro paseo por Santa Marta estuvo partido en dos etapas. Hicimos una primera visita a Santa Marta, luego estuvimos unas dos noche en la Península de la Guajira, y volvimos de nuevo a Santa Marta. En total estuvimos aproximadamente una semana entre todo. ¿Porqué os cuento esto? Porque esta parte del viaje fue cumbre para todos. En esta etapa prácticamente el 80% de los asistentes estábamos enfermos. ¿Un virus? ¿el agua? ¿diarreas de viajero? No sabemos a que se debía, pero en mi caso, pasé unos apuritos dignos de recordar... Además, nuestra visita tuvo algún imprevisto: un paro armado provocado por un grupo paramilitar hizo que no pudiésemos conocer del todo los atractivos que nos brindaba Santa Marta...