martes, 8 de marzo de 2011

Devora Sevilla: ¿A qué sabe Sevilla?

Si alguna vez os habéis preguntado a qué sabe Sevilla, estáis de enhorabuena, porque acompañados del restaurador Willy Moya he podido experimentar un sinfín de sabores y texturas dignas de los mejores paladares y aquí estoy, como es costumbre, para contároslo y además os traigo un concursito.


El jueves pasado, Inés de Mis Viajes Por Ahí y yo, asistimos a unas jornadas sobre Sevilla y su provincia en el Hotel Meliá Princesa de Madrid, dónde pudimos conocer más de cerca esta tierra de sol, flamenco, moda, fiesta, patrimonio artístico y también, gastronomía. Envueltas en aires sureños fuimos transportadas por momentos a Andalucía cuando al entrar a la sala dos chicas perfectamente ataviadas con traje campero y sombrero cordobés nos ofrecían una copa de Manzanilla y una de sus mejores sonrisas. En la siguiente sala, no podía faltar el jamón serrano cortado, como no podía ser menos, en directo.


¿Y que tiene de especial la comida que nos presentó Willy Moya? Su ingrediente especial: Agua deSevilla.




El Agua deSevilla es el secreto de la que se conoce gracias a Willy Moya como "Cocina Culta Andaluza". Con este producto de ligero sabor a mandarina, limón o azahar, Willy elabora sus originales platos y los dota con un curioso sabor que sorprende hasta a los más cultos catadores.


Y dicho esto, estaréis deseando escuchar cuales fueron estos manjares... ¡No voy a haceros esperar!


De primero empezamos con unas riquísimas Migas con naranja cocinadas a base de Agua deSevilla de Azahar. Realmente estaban tan ricas, y teníamos tantas ganas de empezar, que nos olvidamos completamente de hacerles la foto... ¡Perdonad!


Seguimos con un Gazpachuelo. Éste plato es poco conocido en las cercanías sevillanas, de hecho, me atrevo a decir que es malagueño, pero sea de donde sea, no cabe duda de su exquisitez. Una mezcla muy recomendable de ajo y almendra con sabor a marisco debido a la presencia de berberechos y a una pequeña gamba cruda que realza su sabor.









Todos los platos venían acompañados de su respectivo vino, cada uno adecuado al plato que se estaba degustando. He de aprovechar para felicitar a las azafatas, camareros y personal trabajador del Hotel Meliá Princesa, que hicieron de esta noche una muy buena velada.






El tercer plato hizo la delicia de todos los invitados: Salmorejo de zanahoria aliñada con queso de cabra y sangre encebollada. 




Salmonete y cuscús cocinado con agua de azahar.


El último plato fue un delicioso Pato a la naranja, y he de confensar que a éstas alturas de la cena estábamos "demasiado sociables" y la foto la he tenido que tomar prestada de Mis Viajes Por Ahí, ya que el pato y el postre se me olvidaron completamente, a pesar de que para mí este plato tenía la mejor presentación... 
pato a la naranja


El postre... todo un clásico: Torrijas.


Bueno, y cómo mi blog es ante todo "ocioso", he aquí mi primer concurso. Os propongo un reto... ¿Sois capaces de adentraros en el mundo de la "alta cocina" experimentando la elaboración de uno de éstos platos? ¿Hasta que nivel llegan nuestras mentes originales para confeccionar comidas "de diseño"? Os reto a dejar fluir vuestra creatividad y libertad gastronómica y a enviarme platos originales hechos por vosotros. Podéis enviar vídeos, fotografías o incluso invitarme a probarlos si os apetece, pero tiene que verse que los habéis hecho vosotros... Se premiará el plato más original y novedoso y por supuesto... ¡Rico!  ¿El premio? ¡Aburrirse, no gracias invita a cenar! 


Entrad en el facebook, clickad en "Me gusta" y a concursar... Solo tenéis que dejar un comentario original que defina vuestro plato y subirlo al facebook o publicar un enlace al lugar donde lo tengáis subido.

Tenéis hasta el 30 de abril de 2011 para subir vuestras creaciones.

Recordad que como siempre... ¡Es gratis!

Un saludo a todos y... ¡Mucha suerte!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si tengo tiempo para poder hacer alguna recetilla y la envio para el concurso, Puedo presentarme verdad?

Fer dijo...

eh, que yo te invite a cenar anoche ... eso no cuenta ? jejejeje

ya pensare en algo si puedo =D

pinchudita dijo...

Claro, ¡aquí puede Y DEBE participar todo el mundo!

Alan dijo...

La verdad yo no soy muy pro "alta cocina" es mas me parece un timo del tipo galaxia, es decir desorbitado, no hay mas que ver estos platos que no tienen sustancia, lo siento pero nopuedo es superior a mi, asi que mi receta te la guardo para una ocasion mejor!! jajajajaja espero que no te moleste mi tardanza pinchu!! un beso!

pinchudita dijo...

Fer, no cuenta... piensa en algo, que tu eres un cocinillas!

Alan, aquí nadie habla de alta cocina, hablamos de "cocina original" y dentro de original vale todo, ¡lo importante es que sorprenda!

albita dijo...

anita...yo mas que un plato de alta cocina, creo que me deleito mas por la cocina tradicional, platos elaborados pero con los que uno no queda con hambre....y ello siempre acompañado de un buen vinito rioja..veremos si cumples expectativas cuando gane el concurso...;-)

pinchudita dijo...

jaja... me encanta que me retes!

Publicar un comentario

No seáis aburridos y dejadme un mensajito ¡que me hace muy felíz! No hace falta que estéis registrados.