jueves, 17 de marzo de 2011

Carnaval Almadén 2011

Este fin de semana ha tocado celebrar con mucho orgullo dos cosas, el Carnaval 2011 de Almadén (Ciudad Real) y la entrega del premio al mejor cartel de carnaval que he recibido con mucho orgullo en el pueblo. Muy contenta por este premio y agradeciendo las felicitaciones y el cariño que me ha demostrado la gente, os hago este pequeño regalito de como me fue por allí acompañada de la ya fiel compañera de andanzas Inés, de Mis viajes por ahí.


A pesar de comenzar el desfile pasados por agua, en ningún momento el cielo desmotivó a los presentes que se lanzaron a las calles a bailar y cantar al ritmo de chirigotas, comparsas, murgas y estudiantinas. Para nosotras todo fueron "contratiempos" ya que no solo luchábamos contra las baterías de las cámaras, los objetivos mojados y los espontáneos que se colocaban delante de tu cámara en el mejor de los planos, sino que además, ¡casi me vuelvo sin recibir mi premio! Con tanta carroza grande en calle estrecha y la aglomeración de gente ansiosa por ver lo que en ellas sucedía, no conseguí llegar a tiempo al escenario, cuando hacía ya rato que habían dicho mi nombre... Más de uno quiso subir a por el premio y fugarse con el dinero, pero afortunadamente una llamada de una buena amiga "Chirichochi" me hizo estar ahí en hora y recuperarlo (gracias, Isa). 
Con todos estos "fallos técnicos", calidad móvil y contra viento y marea, al final os conseguimos traer el pasacalles para que lo disfrutéis tanto como nosotras y así mostraros las ganas y el espíritu festivo de los almadenenses, que me sirvieron de inspiración en mi cartel.


Después de esto y hablando de premios, empezaremos por ellos.


Para los que no estáis muy metidos en el tema de agrupaciones musicales carnavalescas os comento que se compite en varias categorías, diferentes en función del número de componentes y del número de instrumentos que lleven.  


Los grandes triunfadores de este carnaval, fueron Los Einstein, con 4 premios (mejor letra, música, música original y el primero de la categoría "chirigotas").


Siguiendo con las chirigotas, "Los Hijos de la Gran Buda" y "Las Reinas del Rumor" recibieron el segundo y tercer puesto respectivamente.
En comparsas, el primer puesto fue para "Muñecas por sorpresa" y el segundo para las "Bufonas revolucionarias".
"Las Chinimorgan", agradecidas y emocionadas, se llevaron el premio a la mejor vestimenta y superaron en categoría a los "Vencidos por KO" a pesar de éstos ser considerados por algunos como el "himno" de este carnaval con su versión de "La amapola".


Respecto a las carrozas, el "Carnaval veneciano" se llevó un merecidísimo primer premio con sus espectaculares trajes y su baile de máscaras, que nada tenían que envidiar a las de la ciudad italiana. El "Castillo Medieval" quedó en un segundo lugar seguido de "Cuentos Disney" que encandiló tanto a pequeños como a mayores llevando a la realidad todos aquellos personajes que han hecho mella en nuestros corazones.


En este enlace os dejo las letras de las canciones de todas las agrupaciones, por si os apetece rememorar, o simplemente estáis fuera y no habéis podido disfrutarlas.


Espero que disfrutéis mucho este post y perdón por la tardanza, ya que yo, con tantas celebraciones, me he traido de Almadén un buen gripazo...


¡Un saludo! 


¡Hasta pronto y cuidado con los cambios de temperatura!



6 comentarios:

JuanjoLofer dijo...

Genial post Ana! Me ha gustado mucho eso de "el himno del Carnaval" He de decir a mi favor que la letra de la amapola era mía (Lo siento, me hacía ilusión decirlo XD). El vídeo te ha quedado fantástico (a pesar de los contratiempos)y nada, esperemos que el año que viene puedas disfrutar de los Carnavales al completo y con un mejor tiempo (ojalá). A ver si gracias a tu blog viene mucha gente a disfrutar de este GRAN CARNAVAL!

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno, todo sobre el carnaval de Almadèn para las persona como yo que, no estamos alli, es un lujado poder disfrutarlo, por medio de este blog, al que sigo desde hace poco pero con mucha ilusiòn, Paqui.

Mariloli dijo...

Ana está fabuloso, un abrazo

Anónimo dijo...

Genial post, viva el Carnaval de Almadén!
Saludos de un ex-compi tuyo de Scouts!

pinchudita dijo...

Un ex-compi mio de scouts... ¡identifícate por favor!

Muchas gracias, Paqui, me alegra mucho que te guste el blog.

Juanjo, el año que viene no me lo pierdo y ya miraré para ir el día que más sol haga... :D (y me apunto a una chirigota si hace falta)

Anónimo dijo...

Ana con tu simpatia y buen hacer imposible ser aburridos ,las fotos del carnaval , són de lo mas divertidas, y como siempre, prima el gusto de nuestras modistas, ya no es como hace años que con un vestido de novia y un gran cucurucho, forrado de papel de seda, pegado con engrudo, nos nos difrazamos y a el baile de trajina, lo peor era si llovia. Bueno desde Barcelona, feliz Primavera.. Paqui

Publicar un comentario

No seáis aburridos y dejadme un mensajito ¡que me hace muy felíz! No hace falta que estéis registrados.