viernes, 16 de septiembre de 2011

manifiestate















              Más cine económico para todos vosotros... En La Fiesta del Cine podéis ir desde el 26 al 28 de Septiembre al cine por solo 2 euritos... Estupendo, ¿verdad? A todos nos encantan estas cosas, y a ver si convencemos a los cines, aprovechando estas ofertas, de que lo que de verdad podemos pagar son... ¡2 euros! Precio bastante razonable, aunque algunos nos quedemos sin comer... 

¿Como conseguirlo? Pues fácil si vas al cine entre el 19 y el 25 de septiembre, te darán tu acreditación para ir durante los días arriba mencionados al cine por menos dinero.

Pues bueno, el motivo de que os cuente esto, además de porque siempre quiero compartir con vosotros todo lo que me encuentro, ha sido un cúmulo de circunstancias... Para empezar se ha juntado que me encanta ir al cine, con mis graves problemas con la "concursitis" y con que soy una persona que no puede parar quieta y ""anti-aburrimiento"... Y claro he ido a entrar a la página en cuestión y me he encontrado que había concursos, entradas más baratas y sobre todo, lo que más me ha impactado, lo que más me ha emocionado, y felicito a su autor es su estupendo MANIFIESTO CONTRA EL ABURRIMIENTO que aquí abajo podéis leer...


Aunque nos avisaron* allá por los noventa, muchos han caído en el Cocooning: la tendencia por la que el individuo socialice cada vez menos y se vaya retirando a su hogar, que convierte en su fortaleza.
Nos avisan de la necesidad de evitar las privaciones sociales y sensoriales que producen trastornos a nivel nervioso que conducen a la agresividad y a la ansiedad.
El ser humano no puede estar inactivo y sin estímulos. Pero no únicamente eso, debe luchar contra la habituación, contra lo mismo todos los días.
Nos manifestamos contra el aburrimiento, a favor de una sociedad que socialice y que salga de su refugio para compartir, disfrutar y divertirse.
Nos manifestamos contra el aburrimiento porque escuchamos a muchas personas decir “que no tienen ánimo” cuando la relación es la contraria: “¡No tienen ánimo porque no hacen las cosas!”
Nos manifestamos contra el aburrimiento, contra la idea de quedarse en casa de forma pasiva. Contra la idea de que niños, jóvenes o mayores se queden en casa sin buscar activamente un revulsivo contra el aburrimiento.
Nos manifestamos contra el aburrimiento porque queremos una sociedad estimulada, que hable, se relacione, se enriquezca.
Nos manifestamos contra el aburrimiento porque queremos una sociedad activa, la propia actividad es en sí ya terapéutica. Y nuestra actividad debe sacarnos de la rutina y debemos forzarnos a salir un poco más.
Y nos manifestamos aquí, en el cine. La actividad de ocio que, de lejos, más personas saca de sus casas. El cine se manifiesta contra el aburrimiento fomentando la conversación, las relaciones y la imaginación.
Nos manifestamos contra el aburrimiento porque creemos firmemente que la prioridad no es tener una sociedad más rica, sino una sociedad que aprenda a vivir mejor.
*Nos avisó Faith Popcorn allá por los 90 en su libro “Lo que vendrá”
*Este manifiesto ha contado con la colaboración del psicólogo David Pulido del gabinete Álava Reyes.


Cómo sabéis (los que me conocéis) que a mi lo de manifestarme me encanta pues yo también quiero mi manifiesto contra el aburrimiento, y para ello ¡necesito vuestra ayuda!   

Os propongo ayudarme a crear los artículos del manifiesto dejando un comentario en el blog con la frase "Me manifiesto con Aburrirse, no gracias porque...", donde expreséis lo que os de la gana y seáis libres para demandar aquello que necesitéis. Contadme vuestros sueños y vuestros objetivos y todo aquello de lo que tengáis ganas, porque como decía Paulo Coelho "El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños". Vosotros aquí, en definitiva demandáis que todos esos sueños lleguen a lo más alto. Buscáis ocio, entretenimiento y unas palabras que os hagan más amenos vuestros instantes y por eso, me gustaría que estuvieseis ahí.

Si funciona... ¡Quizás al comentario más impactante le espere una grata sorpresa cinematográfica!

Un abrazo, y...

Aburrirse, no gracias!

1 comentario:

Mari Loli dijo...

Me manifiesto con aburrirse no gracias para que hagamos cosas divertidas que nos suban la autoestima, para que al levantarnos pensemos que va a ser un gran día, yo nunca me aburro porque hago caso del gran poeta Pablo Neruda y ..."En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta"

Publicar un comentario

No seáis aburridos y dejadme un mensajito ¡que me hace muy felíz! No hace falta que estéis registrados.