jueves, 16 de diciembre de 2010

Videoblog - Cocinas del mundo: La "vera" Pizza Italiana


Aburrirse no gracias también quiere amenizar tus momentos más tranquilos en casa, estés donde estés, y por eso, para vosotros los que necesitáis un "plan b" en la cocina, he creado esta sección: "Cocinas del Mundo".


Aquí podréis disfrutar de gustosos y originales platos con los que podréis sorprender a vuestros invitados y por supuesto, a vosotros mismos. Tendréis además la oportunidad de conocer gastronómicamente otras culturas y disfrutando de uno de los mayores placeres de la vida: comer bien.


Esta semana es el turno de una gran delicia a la que estamos mal acostumbrados por la enorme influencia de algunas cadenas de comida rápida. Me refiero a la pizza. 




Pasar un año viviendo en Italia me ha hecho apreciar la gastronomía italiana casi tanto como la española. Para hacer una buena pizza no basta con conocer la técnica o tener los mejores ingredientes... Hay que saber ponerle una buena dosis de cariño y dejarse llevar.


La gran mayoría de vosotros seguramente habréis hecho alguna vez una, pero, ¿os habéis parado a pensar si realmente el secreto está en la masa? Yo os invito a adivinarlo, ésta vez en formato video.




Para hacer vuestra pizza necesitáis un día completo. No os asustéis, no tendréis que estar todo el día amasando pizza hasta que vuestras manos se conviertan en rodillo, sino que la idea de hacer la pizza os tendrá que surgir con antelación, ya que para hacer una buena masa, ésta tendrá que reposar unas cuantas horas.


Como esperábais, los ingredientes son conocidísimos: harina, agua, sal, aceite, no olvidándonos, por supuesto, de la levadura, que hará que nuestra pequeña pasta de harina se convierta en una gran y apetitosa masa. Yo, personalmente os recomiendo comprar una harina especial para pizza en cualquier supermercado, que viene ya con la levadura mezclada, y que hace una muy buena masa sin tenerse que preocupar por cuanta levadura usar. Además tenemos que utilizar tomatemozzarela y el resto de "extras" que queramos ponerle.




Los ingredientes a añadir pueden ser de lo más variopintos y numerosos, aunque desde mi experiencia, considero que resultan más sabrosas aquellas que llevan tan solo de uno a tres. 


Si quieres sorprender a tus amigos, agrégale además algún queso un poco más especial y todos, incluido tú, quedaréis maravillados ante el baile de sabores con el que les has conseguido sorprender. 


Algunas pizzas que he hecho en casa y que siempre recomiendo a aquellos que me conocen son: queso mascarpone y jamón serrano; atún, cebolla y bacon o queso gorgonzola, jamón serrano y rúcula


Con respecto al tiempo de hornear, se trata de una cuestión difícil. Dependiendo de tu horno tendrás que emplear más o menos tiempo. Unos 20 o 30 minutos a aproximadamente 200 grados estará bien, pero hay que andarse con ojo y controlar de vez en cuando para que no se nos queme.


Os invito a probar ésta receta y a contarme vuestra experiencia, qué ingredientes le habéis puesto, qué tipo de problemas os han surgido, alguna que otra anécdota... Así todos podremos mejorar, conseguir unas pizzas excepcionales y pasar un buen rato juntos.


¡Un saludo a todos y a no aburrirse!

9 comentarios:

pinchudita dijo...

Perdón a Tommaso Ferretti por haber metido mal una letra en su nombre en el video... ¡No lo volveré a hacer! ;)

Anónimo dijo...

hola! he probado la de mascarpone y serrano y esta buenísimaaa!!!pero un consejo, hacer en el horno la massa con el tomate y el mascarpone, cuando este hecho se saca y se le pone el serrano y ya esta..que si no la pizza se queda muy salada.

pinchudita felicidades por tu pagina de parte de una valenciana aceitunera!

Anónimo dijo...

Que digo yo que la proxima vez que vengas a Córdoba, podríamos deleitarnos con una Vera Pizza, aparte de un Bang! claro.....

El Juanjo estuvo aquí jejeje besos!!

Ines_table dijo...

Vaya currada de post. Estoy a punto de morir de inanición por lo mal que cocino. A ver si esto me salva :)

pinchudita dijo...

Juanjo, si te parece, la próxima vez que vaya a Córdoba preparamos el siguiente post, te invito a ser de mi elenco de reporteros...

pinchudita dijo...

Inés, esto te salvará, porque después de éste vendrás más y mejores...

Manu dijo...

Wejeee! El otro día hice mi primera pizza, con la harinaca que pones en la foto, y no me salió nada mal para ser la primera vez... eso sí faltó un horno de leña, mejores ingredientess (tenía poquitos) y que la base me hubiera salido más fina (no tenía nada con que aplastarla!!).

pinchudita dijo...

Manu, me gustaría visitar tu blog pero no puedo entrar en tu perfil porque no lo tienes público. Me alegro que te haya salido bien, para la próxima, ¡ya sabes! Coges tu botella de Mahou, y ¡a amasar!

Anónimo dijo...

Buenas!! al final hice las pizzas! las hice con harina normal (no me apetecía ir hasta el mercadona) y levadura. Salieron un trillon de pizzas (menos mal que eramos 5 buenos comensales),así que pudimos hacer un montón de variedades!:
cebolla,pimiento,champis
jamón,champis
champis,cebolla,jamón
huevo,cebolla,pimientos....
y hasta me atreví a hacer una calzzone!! y a una de las pizzas le echamos salsa de yogurth y especias, a lo kebab!
Es verdad que si la haces con harina + levadura, no sube mucho (por no decir nada) la masa...pero mejor,sino hubiéramos muerto de tanto comer,xDDD y solo por 1 euro por persona!!!

Publicar un comentario

No seáis aburridos y dejadme un mensajito ¡que me hace muy felíz! No hace falta que estéis registrados.