lunes, 26 de septiembre de 2011

Siete Museos gratis en Madrid

A pesar de que los habitantes de Madrid hemos sufrido repentinamente una subida de los billetes de metro del 50% (ha pasado inmediatamente de 1€ a 1'50€), parece que la comunidad quiere "premiar" a aquellas personas que utilizan (inevitablemente) sus servicios. Para ello, la consejería de transportes e infraestructuras ha creado lo que denominan "Ruta de los Palacios en Metro de Madrid" en la que los usuarios de dicho transporte podrán disfrutar de entrada gratis a siete museos madrileños presentando cualquier billete usado (ya sea sencillo, bonos de 10 o abonos mensuales o anuales).  


Durante el mes de octubre se podrá disfrutar de esta "fabulosa oferta", que mucho tiene que compensar a las represivas subidas de precios. Dicen que pretenden promocionar el uso del transporte público unido a la cultura... ¿Y... podremos pagar esa cultura si utilizamos ese transporte?


En definitiva, estos son los museos a los que podremos acceder este mes de octubre (pedir que fuese para siempre sería demasiado...) Aprovechad este momento que es una buena iniciativa digna de disfrute por nosotros los ciudadanos de a pie que necesitamos alimentarnos culturalmente:


- Palacio del Duque de Fernán Núñez, que albergó el museo del ferrocarril y que actualmente es utilizado para uso interno de RENFE.
- Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se pueden contemplar, entre otras, las mejores obras de Goya. 
- Museo Lázaro Galdiano. A lo largo de sus cuatro plantas se pueden observar tanto pinturas como esculturas, dibujos y estampas, joyas, miniaturas, textiles... 
- Museo del Romanticismo, que nos transporta a la Rusia más romántica del siglo XIX con obras del Museo de Pushkin de Moscú.
- Museo Cerralbo. En él se ven además de diversas pinturas, un gran número de dibujos de importantes dibujantes de la historia.
- Museo Sorolla. Creado por la viuda del pintor Sorolla, Clotilde García del Castillo. En el museo se muestra una gran colección de objetos que pertenecían a Sorolla, además de sus pinturas. 
- Museo Nacional de Artes Decorativas, es uno de los más amplios de Madrid, y en el se pueden encontrar muchos objetos de mobiliario, vidrios, cerámica...


Mucha suerte en vuestra búsqueda...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena idea para estos tiempos de crisis!

Publicar un comentario

No seáis aburridos y dejadme un mensajito ¡que me hace muy felíz! No hace falta que estéis registrados.