martes, 1 de febrero de 2011

Ocio en internet


Me encanta que me dejéis comentarios, que me hagáis sugerencias y apuntes sobre cómo mejorar mi blog y cómo hacer que nos olvidemos del aburrimiento. Poco a poco voy cogiendo todas vuestras sugerencias y las voy aplicando. Así, con vuestra ayuda podré ir creando entradas que os satisfagan cada día más, ya que esto es precisamente para eso, para vosotros.



El otro día hablando con una chica en un bar, me dijo: ¿Y porque no nos asesoras sobre el ocio en internet? Ella se quejaba de que hacía un uso limitado de internet y sabía que podía aprovecharlo mucho más ociosamente, pero no tenía idea ni de dónde, ni de cómo...

Los blogueros y demás especies animales adictos a internet a veces no tenemos en cuenta que, desgraciadamente, todavía hay muchas personas que no han tenido mucho acceso a la red y que les gustaría exprimir más ese tiempo en internet que se les va mayoritariamente en pulsar "Inicio" en su red social... 

He aquí una lista de cosas que puedes hacer en internet para divertirte y pasar el tiempo:

1) Una de las principales fuentes de ocio son los juegos. Hay numerosas páginas de juegos gratis en internet, para jugar online sin necesidad de descargar. Con esto te evitas ocupar espacio innecesario en tu ordenador e incluso virus. 

-       Una de mis preferidas es Zylom, aquí tenemos muchos juegos que podemos disfrutar con solo registrarnos (ni decir queda que el registro es totalmente gratis). Mis preferidos: Bejeweled (fantástico), Chainz 2, Uno, Skip Bo... Os animo a investigar un poco por vuestra cuenta.
-       Si eres usuario de facebook aquí tienes Goobox. En Goobox encontrarás una serie de minijuegos muy adictivos donde pasarás horas desafiando a tus amigos y superando las puntaciones de los demás. ¡Cuidado que engancha! Mis favoritos: Manhattan, Breakbeat, Pyramitz, Elementz y un grande para competir con tus contactos: Buzzword.

2) Si vuestra vida es de lo más surrealista y lo que queréis es encontrar en la red un "mal de muchos, consuelo de tontos..." aquí os presento la grandísima "Asco de vida". Una de las páginas actuales más de moda en internet. En ella la gente cuenta sus situaciones más vergonzosas o cómo ellos mismos presentan "Asco de vida recoge anécdotas que han arruinado tu vida. ¿Por qué guardártelo para ti cuando puedes sacar una sonrisa a miles de personas? Tu desgracia puede ser nuestra gracia..."

3) En tercer lugar, cómo iba a faltar uno de los entretenimientos más utilizados en internet: el streaming. Así leido, la mayoría estaréis diciendo: "No, no... yo no hago esas guarradas..." Pero es más fácil, sencillo (y para toda la familia) de lo que creéis: ¿verdad que si os digo escuchar música y ver series y películas online me entendéis a la perfección? Pues ahora que todos estamos en el mismo punto, os cuento: 

-       Para los despistados que aún no conozcan la página líder en este campo, presento "SeriesYonkis". Aquí podéis disfrutar de un gran número de series y películas de la historia del cine y la televisión mundial de manera libre y gratuita. Están clasificadas por orden alfabético o si preferís, por género, año... Y si necesitáis recomendaciones sobre qué ver, ¡dejadme un comentario al final del post!
-       Con respecto a la música, ¡ya no está de moda descargarla! Ahora si quieres estar a la última no te puede faltar SpotifySpotify es una biblioteca musical con millones de álbumes, es el superhéroe de todos a los que nos gusta la música. ¿Qué llevas toda la tarde con aquella canción ochentera en la cabeza y necesitas escucharla ahora? Sólamente tienes que escribir el nombre de la canción e el buscador y Spotify la encontrará. Además, puedes escuchar el álbum completo del artista que has buscado, recomendaciones del mismo género, crear listas de reproducción... Para utilizarlo, antes tenías que recibir una invitación de un amigo que ya fuese usuario Spotify (algo escondidas las invitaciones que gracias a este post de "Tuexperto" sabemos cómo encontrar más fácilmente) pero ahora también se puede disfrutar del servicio de manera totalmente gratuita, descargándolo desde la web. Si utilizas la modalidad "Free" (que es con invitación) podrás disfrutar de Spotify sin límites y si utilizas la "Open", tendrás un límite de 20 horas de escucha al mes. Al tener tu nombre de usuario y contraseña puedes conectarte en cualquier ordenador que tenga instalado Spotify y disfrutar de tus canciones favoritas, tus últimas búsquedas, listas de reproducción... Por cierto, no os asustéis si cuando más inmersos en vuestra pompa musical estéis, escucháis a Melendi o Carlos Baute... Es parte del juego... Para ser gratis, la publicidad no puede faltar. Eso sí, lo hacen educadamente al final de cada tema, sin interrupciones…

4) Para los autodidactas, otra manera de entretenerse en internet sin sentir que se pierde el tiempo son los videotutoriales. En internet podemos encontrar videotutoriales de todos los ámbitos y aprender desde hacer pizza (como ya veíamos aquí en post anteriores) hasta malabares pasando por el más sofisticado modelado 3d. Con solamente teclear en Youtube la palabra "tutorial" seguido de lo que nos interese podremos encontrar numerosos videos que nos enseñen las más preciadas técnicas (como el punto de cruz, sin ir mal lejos…) No hace falta haber estudiado ni practicado antes, puedes aprender Photoshop sin conocimientos previos ni de diseño gráfico ni de informática en páginas como Conectatutoriales donde encontramos lo último en diseño creativo.



Con estas ideas, podéis amenizar un poco más vuestra vida cibernética. Yo espero que me contéis vuestra experiencia, si habéis utilizado mis consejos y, ¿por qué no? ¡sugeridme nuevas!


Un saludito.... y 

¡¡Aburrirse... no, gracias!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí te dejo algo mas de ocio en Internet, reírte te ríes un rato
http://www.vistoenfb.com

Unknown dijo...

Te dejo unos cuantos enlaces a ver si estos si se ven:
http://www.vistoenfb.com/ultimos/p/3
http://www.cuantarazon.com/
http://www.teniaquedecirlo.com/canis
http://www.cuantocabron.com/
http://www.ascodevida.com/
http://www.vayagif.com/

Para los muy frikis como yo jajaja, un besoo

en las nubes dijo...

Me lo apunto!

mariloli dijo...

muy interesante, cuanto sabes, me tendré que aficionar a los juegos

Anónimo dijo...

con algo del pueblo

Anónimo dijo...

practicaré el ocio en internet

Unknown dijo...

Es verdad, a veces olvidamos que otras personas no están tan "enchufadas" a internet como nosotros. Nuestra pequeña contribución para que encuentren propuestas de actividades gratis en Madrid es: http://www.madridfree.com espero les guste.

Saludos!

Juan Carlos

Publicar un comentario

No seáis aburridos y dejadme un mensajito ¡que me hace muy felíz! No hace falta que estéis registrados.