domingo, 2 de septiembre de 2012

Crónicas de Sao Tomé - Cap.1 - Primeras impresiones

2-09-2012

¡Hola! Aquí estoy, tercer día en tierras africanas y contando mis primeras impresiones desde el móvil... que no es nada fácil. Espero que me perdonéis tildes, errores de puntuación y si alguna palabra se me pone rara con el diccionario, ya sabéis como son éstas cosas...


Mis primeras horas en Sao Tomé se podrían definir como calurosísimas. Yo no se como la gente que vive en sitios con tanta humedad puede sobrevivir a ello, yo desde luego que no se si sobrevivo al día de volver, que hasta al salir de la ducha estás pegajoso...




Y algunos diréis que soy una exagerada pero sumadle a todo la cámara de fotos que pesa un quintal, el bolso con mapas e informaciones varias, una botella de agua grande, móvil, cargadores... Y más aún me entenderéis si sumáis que esto es África, y aquí les gusta arremolinarse unos encima de otros... y se te pegan mucho. Será para sentir bien el calor isleño.
Calles de Santo Tomé
Bueno, que hemos llegado bien... con retraso, ¡pero bien! Al parecer este vuelo de TAP es el único que conecta con Europa por lo cual esto llega a ser de lo más habitual.
Al aeropuerto nos ha venido a recoger nuestro couchsurfer KB, que es muy majo y nos deja su casa "hasta nuevo aviso". Por lo que hemos estado como reinas.

Para quién no lo sepa, el couchsurfing es una forma genial para viajar barato, practicar idiomas y conocer gente de sitios muy interesantes. Alguien te cede su casa para dormir o queda contigo para mostrarte su ciudad... a cambio tú se limpio, agradecido y llévale un regalito, ofrécele buena gastronomía y todo perfecto, ¡ya tienes un amigo nuevo en un sitio que desconocías!
Casas de Santo Tomé
La primera noche estuvimos con sus amigos en casa de una cooperante francesa jugando a un juego de la Xbox de bailar.. Lo pasamos muy bien, aunque estábamos muy agotadas con todo el ajetreo de los vuelos y demás. Nos acostamos prontito, ya que al día siguiente nos quedaba un día largo: ruta en moto por el norte de la isla: playas, plantaciones de cacao, pueblitos... ya os contaré en otra "carta" que ahora no tengo mucho tiempo.

El día nos ha servido paras conocer o al menos hacernos una muy buena idea de cómo son los saotomenses: son amables, serviciales y muy simpáticos y tienen muchas ganas de ayudarte en todo, cosa que a mí llega a agobiar un poco. Esta mañana un chico nos ha empezado a hablar y sin pedírselo se ha paseado con nosotros por toda la ciudad, hemos comido, hemos bebido y nada... él no, ni aunque quisiéramos pagar. Y al final ha estado todo el día con nosotros, aun habiendo intentado de todo para que nos dejase a nuestro aire. Nos ha acabado acompañando hasta la puerta de casa... ¡y vivimos a dos kilómetros! :s

En fin... ¡que hay mucho loco suelto!

Anoche cenamos con Taiwaneses, amigos de KB y nos dijeron que tengamos cuidado y que si es necesario ser cortante para que se vayan, que lo escojamos cómo primera opción...

Más de gentes... Nosotras seguimos triunfando allá donde vamos. Tan blancas, tan rubias y tan... cantosas, pues es evidente que damos la nota. No nos hace falta ni hablar. Los tíos nos lanzan besos de más de 8 segundos desde las motos, la gente nos rodea y mira en cualquier sitio y lo genial de verdad ha sido hoy pasar por el mercado para coger un taxi para volver... La gente ha empezado a echarse encima de nosotras para hablarnos, para vendernos cosas y sobre todo, para que le hiciésemos fotos a sus hijos... No pedían dinero, solamente querían verlas y reirse de cómo salían... He de decir a mi favor que les gustaba lo que veían y pedían más. Daba un poco de miedo tanta gente aglutinada, gritando y rodeándote, pero creo que le hemos caído bien, y de paso he comprado tomates.
Mercado de Santo Tomé
Los niños en los pueblos son geniales... se te abrazan, te tiran besos, te dicen: "blanca, blanca, ¡bunita!" Son muy graciosos, aunque da mucha pena ver en las condiciones de pobreza y suciedad en que están.

Los mosquitos todavía no me han comido, pero ya han hecho de las suyas, aunque he de decir que me lo esperaba mucho peor...

No tengo mucho más tiempo, ya os completaré informaciones otro día y os cuento el día de hoy de tranquileo y playa y el de ayer, de lo más divertido donde me comí un centollo enooorme... que voy a subir a Facebook.

Besos,
Anita

5 comentarios:

Mari Loli dijo...

HOLA muy emocionada al leer tu publicación, un abrazo y cuidaros mucho

Joaquín dijo...

Muy buen destino para quitar es estrés

papá dijo...

Muy interesante la experiencia, no os da miedo de nada mira que caminar descalza por donde había cobras, un abrazo muy fuerte y ten mucho cuidado

Associação Caué - Amigos de STP dijo...

O seu diário está a ser seguido com muito interesse pelas redes sociais da Associação Caué-Amigos de São Tomé e Príncipe:

No Yahoo!Groups: http://uk.groups.yahoo.com/group/saotome
No Scoop.it: http://www.scoop.it/t/sao-tome-e-principe
No Facebook (página): https://www.facebook.com/asscaue
No Twitter: https://twitter.com/asscaue

pinchudita dijo...

Muito obrigada

Publicar un comentario

No seáis aburridos y dejadme un mensajito ¡que me hace muy felíz! No hace falta que estéis registrados.