lunes, 7 de noviembre de 2011

Maktub, la película: ¿Crees en el destino?

Siempre me dirijo a vosotros de manera que se os esboce una sonrisilla en vuestras caras, que salgáis de vuestras rutinas y disfrutéis al máximo de vuestro tiempo. Para mí la sonrisa es uno de los bienes más preciados que tenemos las personas (tanto por lo que pueden ofrecer nuestras sonrisas, como por lo que nos pueden dar las de los demás), por eso hoy voy a ponerme un poquito más seria y voy a contaros la historia de Antonio, un enfermo de cáncer que con solamente 15 años da una lección de vitalidad a todos los que le rodean.


Es la trama sobre la que gira Maktub, una película diferente sobre el cáncer que dará una vuelta a nuestros corazones.






"Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.

Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad"



Andoni Hernández en Maktub
La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.


Este proyecto viene de la mano de Paco Arango y de la Fundación Aladina y con toda la recaudación se construirá un Centro de Transplantes de Médula Ósea.


¿Y que es la Fundación Aladina?


Es magia... es ilusión, son ganas de vivir.


La fundación trabaja para mejorar las condiciones de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias. Su principal medio: la diversión.


Paco Arango durante el rodaje
Gracias a esta película, y por supuesto a los espectadores, muchos niños podrán sonreír mucho más tiempo y en un lugar mejor. Y todo hay que decirlo, nosotros rodeados de un elenco de categoría y con tintes "benignianos", disfrutaremos en el cine de lo lindo... y sino, juzgad el tráiler vosotros mismos.


Os esperamos en el cine el día 16 de diciembre para que todos estrenemos una sonrisa solidaria.























Hay personas que se cruzan en nuestra vida y, sin saber por qué,
 nos cambian por completo. ¿Es casualidad o es Maktub?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seáis aburridos y dejadme un mensajito ¡que me hace muy felíz! No hace falta que estéis registrados.